Una familia del barrio Banderas Argentinas de la comunidad Qom denunció torturas por parte de personal de la Comisaría Tercera de Fontana (Chaco). La versión de los policías es que fueron los mismos detenidos quienes generaron los incidentes.
El domingo por la mañana ingresó la denuncia. La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco inició una investigación que incluso analiza la posibilidad de que haya habido abusos sexuales.
La subsecretaria de Derechos Humanos del Chaco, Nayla Bosch, aseguró que “la impunidad no será tolerada» y agregó que avanzarán «hasta donde sea necesario para garantizar justicia para las víctimas”.
En tanto, la Policía informó que la familia habría comenzado los disturbios al atacar la Comisaría.
La delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en el Chaco, Nancy Sotelo, repudió la actuación de personal de la Comisaría Tercera de la Policía del Chaco que ingresó en forma violenta, sin orden de allanamiento, en la casa de una familia de la comunidad Qom ubicada en el barrio Banderas Argentinas, de Fontana, golpeando a quienes estaban en el interior de la vivienda, entre los que se encontraban mujeres, jóvenes y menores de edad.