Cada 6 de enero se celebra la llegada de los Reyes Magos, fecha que se festeja en diferentes partes del mundo y que es esperada sobre todo por los más chicos.
En la Argentina, no solo los regalos forman parte de la tradición, sino que también muchas personas aprovechan para disfrutar de la rosca de Reyes, acompañada de crema pastelera y decorada con frutas confitadas que simbolizan las joyas de los Reyes Magos.

Qué es y por qué se celebra el Día de Reyes
De acuerdo con la tradición cristiana, los Reyes Magos de Oriente fueron sacerdotes eruditos que, tras el nacimiento de Jesús, viajaron desde Oriente para rendirle homenaje y ofrecerle oro, incienso y mirra, cada uno de ellos cargados de simbolismo. Esto representa el momento en que Jesús fue reconocido ante los ojos del mundo como Dios.
La llegada de los Reyes se conoce como la fiesta de la Epifanía, según la Iglesia, vocablo que significa revelación y el diccionario define como «Manifestación evidente de una divinidad entre los seres humanos».
La Biblia lo afirma de esta manera: «Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, unos magos procedentes del Oriente llegaron a Jerusalén, diciendo: ‘¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarle'».

