El entrenador de Gimnasia será trasladado y la intervención se realizará cuanto antes, muy posiblemente este miércoles en el Sanatorio Fleni o en la Clínica Olivos.
Desde el entorno de Diego afirman que el hematoma se generó «a partir de un traumatismo» y advierten que pudo ser producto de cualquier golpe que haya sufrido en los últimos tiempos. «Pudo haber sido hace un mes o hace cinco años, no se sabe», apuntan.
El hematoma subdural puede ser una emergencia médica. Generalmente es ocasionado por una lesión en la cabeza lo suficientemente fuerte como para reventar vasos sanguíneos, lo que puede provocar una presión en el cerebro debido a la sangre acumulada. La edad, los anticoagulantes y el abuso del alcohol pueden aumentar el riesgo.
El cuadro clínico de Maradona fue empeorando en las últimas semanas y detonó en la previa de su cumpleaños número 60. Quedó en evidencia pública en los pocos minutos que pudo estar presente en la cancha de Gimnasia para el debut de su equipo en el torneo frente a Patronato.
Su médico personal, Leopoldo Luque, declaró el lunes tras ingresarlo a la clínica Ipensa de La Plata que Diego estaba anémico y mal psicológicamente. Este malestar anímico repercutió en su cuerpo: le costaba levantarse, comía poco y se lo veía muy débil.