Después de casi 6 meses de constantes aplazamientos por el coronavirus Disney finalmente no estrenará la nueva versión de Mulan en cines y apostará por un lanzamiento directo a través de su plataforma de «streaming» (Disney+) con un precio extra.
Mulan, una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, iba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno fue pospuesto en pleno pico de la pandemia y desde entonces ha encadenado aplazamientos de mes en mes, hasta que se ha visto imposible llevar la cinta a las salas.
Este martes, durante una presentación de resultados financieros, los responsables confirmaron que la superproducción llegará directamente a las televisiones a través de su plataforma con un cargo extra de US$29 dólares en Estados Unidos.
Esta cinta es una nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales dirigida por la cineasta Niki Caro, que ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos siguiendo la estrategia aplicada ya con «The Lion King«, «Aladdin» y «Dumbo«.