Doce veces Rafa

Rafael Nadal obtuvo su duodécimo título de RolandGarros al vencer en cuatro sets (6/3 5/7 6/1 6/1) al austríaco Dominic Thiem. 

“Es irreal”, declaró el finalista de las últimas dos edicionesdel Grand Slam parisino durante la premiación. Y sí, tiene razón. Rafa se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar en doce oportunidades uno de los cuatro grandes torneos del tenis mundial. Tendrá que esperar un poco más Thiem para levantar este título, que sin lugar a dudas llegará. El austríaco volvió a demostrar estar a la altura de las circunstancias y será seguramente uno de los grandes tenistas de la nueva era. 

En 2005 le ganó al argentino Mariano Puerta el primero. Hoy, 14 años después obtuvo el número doce. Cambian los rivales pero no cambia el hambre de esta máquina de competir de 33 años que no se cansa de ganar. Un caballero en la derrota y en la victoria. Un asesino que juega de la misma manera todos los partidos que se le cruzan en el camino. 

No juega por jugar. Juega para ganar. Juega para seguir levantando trofeos y haciendo historia. Juega para ser (aunque ya lo sea hace mucho tiempo) uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Siempre con la misma humildad, entrega y dedicación por la tarea. 

Con esté título, el número dos del ranking actual llegó a su título de Grand Slam número veinte, quedando a solo dos del suizo Roger Federer.

Chapeau Rafa.

Por Bruno Fagioli.

Artículo anteriorSe entregan los Martín Fierro, con la conducción de Marley
Artículo siguienteElecciones en Jujuy: Gerardo Morales obtiene un triunfo contundente