Dólar blue sube a $187 y vuelve a alcanzar su precio más alto de 2021

El dólar libre asciende limitados 50 centavos este martes, a $187 para la venta, con lo que iguala sus valores máximos de 2021, alcanzados el pasado 8 de septiembre. El dólar marginal sostiene un incremento de 3% o 5,50 pesos en septiembre, que se amplía a un 12,7% desde el comienzo del año.

En el mercado mayorista el dólar es pactado a $98,67, unos cuatro centavos arriba del cierre anterior, con una brecha cambiaria de 89,5 por ciento.

Las paridades implícitas en acciones y bonos argentinos que son negociados en simultáneo en pesos y dólares registraron esta semana nuevos máximos históricos, cercanos a los 200 pesos, y con una brecha cambiaria próxima al 100 por ciento con el dólar mayorista.

En el mercado PPT (Prioridad Precio-Tiempo) de ByMA, donde intervienen entes públicos con la compraventa de bonos, tanto el contado con liquidación (para hacerse de divisas en una cuenta en el exterior) como el dólar MEP (para acreditar los billetes en una cuenta local) son pactados en torno a los 174 pesos. (Infobae)

Artículo anteriorProvincia creó un Observatorio Político Electoral
Artículo siguienteTres días sin muertes reportadas por coronavirus en la Ciudad