La ex primera dama ofreció un discurso en el primer día de la Convención Demócrata virtual; durante su intervención pidió el voto para Joe Biden e indicó que Donald Trump no puede ser la persona que los estadounidenses necesitan.
Durante esta semana, las principales figuras políticas del partido realizarán sus discursos a través de videoconferencias. El exvicepresidente Joe Biden aceptará su nominación desde Delaware el jueves.
La ex primera dama Michelle Obama, una de las figuras políticas más populares de Estados Unidos y la oradora más esperada de la noche, dijo en un encendido discurso que Estados Unidos “debe votar por Joe Biden como si en eso nos fuera la vida”.
No mencionó a Trump por su nombre hasta el final de su discurso, pero sí recalcó las controversias y fallas políticas durante su Administración. Obama también habló sobre el dolor y la pérdida infligidos por el coronavirus y culpó directamente al presidente.
«Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo o consuelo o alguna apariencia de firmeza, lo que obtenemos es caos, división y una falta total y absoluta de empatía«, dijo.
En un tono cálido dijo que Biden sabe cómo lidiar con la pérdida después de perder a una esposa y dos hijos. Dijo que «no es perfecto» porque «no hay un candidato perfecto, ni un presidente perfecto«, pero es alguien que conoce bien el trabajo, escuchará a los expertos y dirá la verdad.
«Permítanme ser lo más honesta y clara que pueda. Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país», dijo la ex primera dama, culpando al presidente por restar importancia al virus, avivar las tensiones raciales, separar familias en la frontera y exhibir casi sin empatía por el dolor y la pérdida que han experimentado tantos estadounidenses.