El empresario Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América, sorprendió a Patricia Bullrich, postulante presidencial de Juntos por el Cambio, en el tramo final de la cumbre del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el hotel Sheraton, en Retiro. A cargo del discurso de cierre, Eurnekian, quien tiene lazos estrechos con Javier Milei (La Libertad Avanza), no ahorró elogios hacia Bullrich, quien había esbozado los lineamientos centrales de su programa ante la cúpula empresarial.
“Nos ha llenado el espíritu de esperanza”, dijo Eurnekian, tras levantar la copa para brindar con la exministra y aspirante presidencial. El empresario destacó el carácter de Bullrich, rival de Milei en la carrera electoral, y sus promesas de orden y disciplina para el manejo de la administración pública. “Tú nos has demostrado una Argentina clásica, luchadora, que tiene los valores y tiene las agallas para enfrentar el futuro. Quiero pedirles a todos que levanten la copa, no solamente por el éxito personal de ella, sino porque su esfuerzo sea coronado también por el aplauso de la sociedad”, completó Eurnekian, con la mirada clavada en Bullrich. “¿Voto cantado?”, bromeó después la referente de JxC, aún asombrada por las palabras del empresario. Sospechaba que tenía una preferencia por Milei.
Minutos antes, el empresario mantuvo un breve intercambio con LA NACION a la salida del salón San Telmo, donde el CICyP organizó un almuerzo para escuchar el plan económico de Bullrich, quien llegó acompañada por Carlos Melconian, su candidato a ministro de Economía.

