El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles (23.09.2020) nuevas sanciones contra el sector turístico de Cuba, como la prohibición de que personas sujetas a la jurisdicción estadounidense se alojen en propiedades pertenecientes al gobierno de La Habana, entre otras medidas.
«Los cambios restringen el alojamiento en ciertas propiedades en Cuba, la importación de licor de origen cubano y de tabaco, la asistencia o la organización de reuniones profesionales o conferencias en Cuba y la participación en determinados eventos públicos», indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
Este anuncio se produce a 40 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el estado de Florida es un reñido bastión electoral (con 29 votos) y donde hay una importante colonia de cubanos contrarios al gobierno de La Habana.
Asimismo, Trump honró este miércoles en la Casa Blanca a los veteranos de la fallida invasión de la bahía de Cochinos que intentó tumbar a Fidel Castro en 1961 y recordó también los 40 años del exilio en masa de cubanos hacia Estados Unidos, conocido como el éxodo de Mariel.
(DW)
acaba de anunciar que el Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano y restringirá la importación de alcohol y tabaco cubanos. ¡Los dólares estadounidenses deben ir directamente al pueblo cubano, no al régimen cubano!