Al cabo de una semana calurosa y estable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se espera que este viernes 1° de noviembre el clima desmejore, con probabilidad de lluvias y tormentas, pero con niveles de calor que seguirán siendo predominantes en horas de la tarde. El fin de semana se mantendrá la impronta inestable y la temperatura bajará unos grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El cielo amanecerá nublado este viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores. Durante la jornada, el rango de temperaturas oscilará entre 22° y 31°, sin grandes variantes con respecto a la evolución de los últimos días de octubre.
El tiempo irá desmejorando conforme avancen las horas, de modo tal que anunciaron 40% de probabilidades de precipitaciones al atardecer.
De acuerdo con el pronóstico, a la noche dejaría de llover en CABA, pero eso no significa que el clima se estabilizará: de hecho, se espera un sábado lluvioso desde la madrugada hasta el anochecer.
La temperatura bajará unos grados (la máxima será de 25°), mientras que el SMN alertó por ráfagas de 50 km/h en el transcurso de la mañana.
La jornada del domingo será mayormente nublada y más fresca, dado que la temperatura mínima será de 14° (contra 20° del día sábado).
Las alertas de nivel amarillo aplican para las siguientes zonas:
- Buenos Aires: tormentas;
- Chaco: tormentas;
- Córdoba: tormentas;
- Jujuy: tormentas;
- La Pampa: tormentas y vientos;
- La Rioja: zonda;
- Mendoza: zonda;
- Neuquén: vientos;
- Río Negro: vientos;
- San Juan: zonda;
- San Luis: tormentas y vientos;
- Tierra del Fuego: lluvias y vientos;
En cuanto a la distinción entre alertas de nivel amarillo y naranja, el SMN puntualiza que las primeras se refieren a posibles fenómenos meteorológicos «con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».
En cambio, cuando los avisos son de nivel naranja se esperan fenómenos meteorológicos «peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».