La pandemia de coronavirus está obligando a los organizadores a repensar a Sundance. El lunes, Tabitha Jackson, directora del festival, dio a conocer sus planes al New York Times para la edición 2021, una reunión que se espera que tenga lugar bajo restricciones de distanciamiento social y con una vacuna Covid-19 aún no disponible. Se llevará a cabo simultáneamente en Park City donde se suele celebrar historicamente y al menos en otros 20 locales: se están llevando a cabo conversaciones exploratorias con cines independientes en California, Colorado, Georgia, Kentucky, Nueva York, Michigan, Minnesota, Tennessee y Texas. Ciudad de México también está en la lista.
Los teatros participantes elegirán una selección «a medida» de las ofertas de Sundance 2021 que tengan sentido para su comunidad, dijo Jackson, ampliando esas opciones con su propia programación complementaria.
Ella dijo que el «programa completo» de Sundance también estaría disponible en línea.
«Será el núcleo del festival», dijo sobre una plataforma en línea que Sundance está desarrollando, «un punto de acceso único, diseñado para crear una experiencia participativa que reúne todos los elementos y ubicaciones del festival».
El plan de la . Jackson es más que acomodar a los asistentes que tal vez no se sientan cómodos volando a Utah o mantener saludable el patrocinio corporativo. La base del festival en Park City ha sido durante mucho tiempo una fortaleza y una debilidad.