El Gobierno dio luz verde a las aerolíneas extranjeras, que habían solicitado las autorizaciones para sus cronogramas de vuelos previstos desde y hacia la Argentina para noviembre, con lo que, tras la habilitación de los vuelos de cabotaje, todos los servicios aéreos vuelven a ser regulares.
Desde mediados de octubre, los de cabotaje funcionan bajo la modalidad de vuelos regulares. Pero en el caso de los internacionales aun no fue habilitada esa modalidad y las compañías deben solicitar cada mes la autorización correspondiente para su cronograma de vuelos previsto.
De esta manera, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), podrá ahora ir aprobando, sucesivamente, cada una de las programaciones regulares que presenten las diversas empresas que operan hacia y desde el país y que hasta el momento venían realizando “vuelos especiales” autorizados como excepción, desde el momento en que se determinó la suspensión de los vuelos, el 20 de marzo de este año.
Algunos de los vuelos que ya fueron autorizados para noviembre son:
– Lufthansa: tendrá tres vuelos semanales. La ruta Frankfurt-Buenos Aires los domingo, miércoles y viernes. Y la ruta Buenos Aires-Frankfurt los lunes, jueves y sábados.
– Air Europa: un vuelo por semana Madrid-Buenos Aires.
– American Airlines: continuará operando un vuelo diario desde Miami
– Latam: un vuelo diario a Santiago de Chile, un vuelo diario a San Pablo y tres frecuencias semanales a Lima. (DIB) FD