El Gobierno decretó un día de duelo nacional por la muerte del efectivo de la Policía Juan Pablo Roldán, quien fue asesinado a puñaladas el lunes por la tarde en el barrio porteño de Palermo.
Mediante del Decreto 778/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, se decidió el duelo por un día.
El texto oficial marca que «en cumplimiento de los deberes encomendados a su personal, el Inspector Juan Pablo Roldán fue informado de la presencia de una persona, que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública».
Y «que con motivo de la comunicación recibida el citado efectivo decidió en cumplimiento de su deber intervenir a efectos de preservar la seguridad de quienes se encontraban en la vía pública».
El texto afirma que el Gobierno nacional «entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad», por lo cual, «resulta un deber honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldán».
Por lo expuesto, el Presidente de la Nación decreta: «Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de un (1) día a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del Inspector Juan Pablo Roldán en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal».
En el Artículo segundo indica que «por intermedio del Ministerio de Seguridad se expresará a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional».
Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, el asesino del Inspector Juan Pablo Roldán, falleció esta madrugada como consecuencia de las heridas que recibió en el momento que atacaba al policía el lunes por la tarde en el barrio porteño de Palermo.
Roza falleció esta madrugada, poco después de las 3:30, en el Hospital Fernández, según le confirmaron fuentes policiales a NA.
Luego de darle las puñaladas a Roldán, el agresor recibió dos balazos, según relataron fuentes policiales, uno en una pierna y otro en el abdomen, que le provocaron la muerte.