Pese a que habían anunciado que la iban a publicar ayer, el Gobierno todavía no dio a conocer el proyecto completo de la reforma laboral, una de las iniciativas más sensibles que el oficialismo busca tramitar en el Congreso. En las altas esferas de la Casa Rosada reconocieron que se decidió no difundirlo hasta nuevo aviso y que se podría estar esperando la llegada al país del presidente Javier Milei para terminar de hacerlo.
Ayer se realizó la última reunión del Consejo de Mayo, en la que se esbozaron las conclusiones de las diversas reuniones técnicas que mantuvieron sus integrantes para el arribo a diferentes proyectos, entre ellos el de la reforma laboral. En la conferencia de prensa final, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, reconoció que el borrador que se había difundido en los últimos días tenía un gran porcentaje de fidelidad respecto al que se va a presentar por estos días. Además, aseguró: “Cuando esté el proyecto definitivo, en las próximas horas, se va a subir”.
En tanto, desde la Casa Rosada justificaron esta mañana que al proyecto le hacen falta “poner algunos puntos y comas”. Una forma de decir que el texto no está definido en su completitud. Esto fue contrapuesto por una fuente que integra la mesa política presidencial: “Nada que ver, está listo”.
Según contaron desde una cartera oficial, la Presidencia pidió ayer a la noche de “no comunicar el proyecto hasta nuevo aviso”. Hay funcionarios que creen que se está esperando a que Milei vuelva de Noruega, donde fue a presenciar la entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado y a mantener encuentros oficiales con autoridades de ese país.

