TENDENCIAS

El Gobierno eliminó las listas colectoras

La medida electoral fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Crédito: Clarín

El Gobierno oficializó la prohibición de listas colectoras y candidaturas múltiples en las elecciones presidenciales. Se prohíbe que un mismo candidato figure en distintas listas que presentaran aspirantes a otros cargos.

La iniciativa tiene relevancia en la provincia de Buenos Aires. La adhesión de María Eugenia Vidal evitaría una eventual alianza por parte de Alternativa Federal y el kirchnerismo para presentar boletas con el mismo candidato a gobernador.

La prohibición se hizo mediante el decreto 259/2019 del Boletín Oficial , que fue firmado por el presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

Furia, a corazón abierto en Gran Hermano 2023: “Tengo leucemia”

“Tengo algo que es una verga, pero que no tengo que andar de tratamiento y por ende, como es nivel uno y no es...

Milei anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año: “Este milagro económico responde a la motosierra”

El presidente Javier Milei hizo una defensa de la política económica de su gobierno, a poco más de cuatro meses de iniciada su gestión,...

Desde julio, la receta electrónica será obligatoria en todo el país para comprar medicamentos

Será válida para la venta de medicamentos en farmacias, y la prescripción de estudios y tratamientos médicos. No se trata de un nuevo sistema...