El Gobierno extenderá la prohibición de la prohibición de despidos y suspensiones por 90 días, y la doble indemnización en el caso de los despidos sin causa, según confirmaron a LA NACION fuentes oficiales.
En medio de la crisis económica, que dejó tras la cuarentena cerca de 4 millones de personas sin empleos, el Gobierno busca así mantener la barrera para evitar desvinculaciones en el comienzo del año electoral. El presidente Alberto Fernández ya tiene a la firma de decreto con las medidas, un reclamo del sindicalismo.
En principio, según adelantó un hombre de máxima confianza del Presidente, la doble indemnización se aplicará durante todo el año, aunque en el borrador del decreto está que circuló durante la tarde establece una prórroga de 90 días. Actualmente se encuentran vigente los decreto 961/2020, que extendió hasta el 25 de enero la doble indemnización en el caso de despidos sin justa causa, y el decreto 891/2020 que prohíbe despidos y suspensiones en el sector privado hasta el 29 de enero.
Además, el jefe del Estado ampliará hasta fin de año «la emergencia pública en materia ocupacional» que se dispuso en el decreto de necesidad y urgencia 34/19.
(La Nacion)