El Gobierno habilitó el uso de las pistolas Taser

El Ejecutivo publicó el reglamento que indica en qué casos las fuerzas de seguridad podrán emplear las armas.

Crédito: La Nación.

A través de la resolución 395/2019 del Boletín Oficial,el Gobierno publicó el reglamento que indica en qué casos los miembros de las fuerzas de seguridad federales y policiales pueden usar las armas eléctricas.

El reglamento, indica que sólo se podrán usar »cuando resulten ineficaces otros medios no violentos».Ya sea para »inmovilizar, proceder a la detención o para impedir la fuga».»Cuando deba ejercerse la legítima defensa propia o de terceras personas» o bien para »impedir la comisión de un delito de acción pública».

El protocolo, aclara que, ante la necesidad de emplear las armas eléctricas los oficiales deberán identificarse como tales a viva voz y advertir su inmediata intervención »salvo que dicha acción pueda suponer un riesgo para otras personas».

Se instruyó a las autoridades de la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y Gendarmería »a que procedan a la inmediata implementación de cursos de capacitación específica» para el uso de estas armas eléctricas.

Artículo anteriorCristina Kirchner rechazó el acuerdo que propone el Gobierno
Artículo siguienteGuaidó: “Maduro está cada vez más débil”