En el marco de la puesta en marcha del Consejo de Mayo, y luego de la reunión con la CGT de la semana pasada, el Gobierno ahora convocó a los empresarios para discutir los detalles de la reglamentación de la reforma laboral.
El encuentro entre el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y los representantes del Grupo de los 6 (G6), compuesto por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Sociedad Rural Argentina, se realizará este miércoles. Desde Capital Humano destacaron que será con “agenda abierta”.
Como anticipó Infobae, Cordero, tras escuchar a los empresarios, los invitará a integrarse a una mesa técnica junto con la CGT que buscará consensuar el decreto reglamentario de la reforma laboral. La delegación sindical que visitó a Cordero extendió sus demandas de modificar artículos del capítulo laboral de la Ley Bases. Inicialmente, parecía que iba a concentrarse sólo en dos o tres puntos que, a su juicio, consagran la “desprotección laboral” de los trabajadores, pero presionan para rechazar otros artículos.