El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial el decreto que autoriza el servicio de autodespacho de combustible y señaló que esta modalidad permitirá a las estaciones de servicio fijar “un precio diferenciado más bajo, con claro beneficio para el consumidor”.
A través del decreto 46/2025, el Gobierno dijo que el autoservicio de combustible “es una actividad permitida de larga data en muchos países, especialmente en los más desarrollados como los Estados Unidos, desde 1964, o en los países miembros de la Unión Europea, desde 1982. También países de nuestra región como Chile, Perú, Venezuela y Uruguay, entre otros, permiten esta modalidad de expendio de combustibles”.
En los últimos días, algunas estaciones de servicio de YPF y Shell en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en Mendoza comenzaron a implementar el autoservicio, una de las medidas que anunció a fines del año pasado el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en un almuerzo del Club del Petróleo. Estas empresas habían pedido la excepción antes que el decreto se publicara para comenzar con las pruebas piloto.