El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció medidas de alivio fiscal para comerciantes, monotributistas y jubilados. Se trata de una reducción o eliminación de impuestos, según el caso, que beneficiará a más de 530.000 contribuyentes.
En primer lugar, se eximirá del ABL a más jubilados y pensionados. Son cerca de 37.000 jubilados de la Ciudad de Buenos Aires que dejarán de pagarlo, si cobran menos de cuatro jubilaciones mínimas y el valor fiscal de su casa no supera los $40 millones. También alcanza a las personas con discapacidad.
Por otra parte, se hará una devolución express, en 96 horas hábiles, de saldos a favor menores o iguales a $2 millones para quienes tributan Ingresos Brutos. Alcanza a 221.000 contribuyentes y se podrá gestionar el trámite de manera online.
Asimismo, se anunció la exención y reducción de las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los servicios no profesionales como plomeros, electricistas o peluqueros, entre otros trabajadores de oficio. Todas las categorías tendrán el 100% de exención si facturan por debajo de $6.450.000 anuales.
En lo que respecta a comercio, se establece una alícuota del 0% en Impuesto de sellos de los contratos de alquiler con destino comercial y turístico. De esta forma quedan eximidos todos los alquileres, porque hasta ahora estaban eximidos solo los destinados a vivienda.