El bloque de diputados del Frente de Todos, presidido por Máximo Kirchner, convocó para el lunes próximo -último día de sesiones ordinarias- a una sesión especial para debatir el proyecto que propone detraerle más fondos a la ciudad de Buenos Aires. La oposición de Juntos por el Cambio criticó la convocatoria, a la que interpretó como una nueva presión de la Casa Rosada sobre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El debate se realizará en el contexto de una fuerte tensión entre el gobierno nacional y el porteño. Los tironeos comenzaron hace dos meses, cuando Rodríguez Larreta una medida cautelar ante la Corte Suprema para que deje sin efecto el decreto presidencial 735, por el cual la Nación le detrajo un punto de la coparticipación para destinarlo a Buenos Aires, provincia gobernada por el kirchnerista Axel Kicillof.Los costos de la paz social y los nexos políticos de los barras en un país en crisis
«Quieren reducirle aún más la coparticipación a la Ciudad como si lo que ya le han quitado no fuera inconstitucional -cuestionó el jefe del bloque de diputados de Pro, Cristian Ritondo-. La mezquindad política tuvo su pico cuando ante la falta de organización y de comunicación de las autoridades nacionales, se produjeron desmanes frente a la Casa Rosada y ahora pretenden ensuciar al gobierno de la Ciudad». (LA Nacion)