Antonio Gasalla, de 82 años, atraviesa un difícil momento de salud que preocupa al mundo del espectáculo. El capocómico sufre un deterioro cognitivo desde hace un par de años y esta situación fue aprovechada por diversas personas para robarle tanto bienes materiales como dinero en efectivo. Este miércoles, Ángel de Brito, en LAM (América TV) contó detalles sobre la salud del artista y reveló el total de dinero que le habrían sustraído. Y se trata de una importante cifra en dólares.
De Brito abrió su programa con el tema de la salud del actor y humorista y lo hizo, como corresponde, en un tono serio. “Antonio Gasalla está atravesando un momento muy delicado de salud. No hay buenas noticias. Finalmente, lo que decidió la familia es que se realice una curatela con Antonio porque no se puede cuidar solo”, arrancó el conductor de LAM y añadió: “Su estado fue empeorando, no está para vivir solo”.
A continuación, el periodista se enfocó en los robos que sufrió el cómico por gente que se aprovechó del deterioro en su salud mental. De Brito contó que Gasalla tiene un hermano mayor, Carlos, de 88 años, que el año pasado, por problemas de salud, estuvo un tiempo alejado de Antonio. “En esos cinco meses que estuvo Carlos con internaciones y cuidándose, es cuando se produjeron los robos en la casa de Antonio Gasalla. Los robos son totales. Le desvalijaron la casa a Antonio”, contó el conductor.
Entonces, el anfitrión de LAM comenzó a enumerar la cantidad de cosas que había en la casa del actor: “Obras de arte espectaculares, las que imaginen, porque las vi. Empezó el robo económico cuandoCarlos desapareció y después fueron llevándose todo. Desde sus recuerdos hasta muebles antiguos, esculturas. Vitreaux que él iba comprando cuando recorría los teatros del país”.
Luego, De Brito se metió de lleno en la cantidad de plata que le habían sustraído al cómico. Dijo primero que todas las cosas materiales, recuerdos, álbumes de fotos fueron “borrándose” de su casa. “Y, por supuesto, también dinero”, dijo, y a continuación, reveló la cifra robada: “Antonio tenía una caja de seguridad en un banco que decidió cerrarla, sacar el dinero y tenerlo en su casa. Y de ahí habrían desaparecido unos 500.000 dólares. Es lo que se calcula en efectivo. Billetes”.

