En la actualidad, la astrología va más allá de leer el Horóscopo en la última página de un Diario.
La Astrología es utilizada como una herramienta de autoconocimiento para poder evolucionar a través del ser, como una cuestión evolutiva en todo sentido y se utiliza mucho de manera terapéutica y psicológica.
El impacto que tienen por medio de las redes sociales es cada vez mayor, por ejemplo en google a principios de mes hubo un pico de búsqueda de “Mercurio retrógrado”, concepto utilizado por los astrólogos para explicar por qué la posición del planeta afecta negativamente a nuestra vida diaria.
Sin embargo, Michael Shera, curador y director de Astrofísicas en el Museo Americano de Historia Natura, sostuvo en una entrevista para Livescience que “No hay evidencia o razón para esperar que mercurio o cualquier otro planeta puedan tener algún efecto sobre la vida en la tierra”
No sólo hay sitios web que suben carta astrales, sino que también hay influencers que utilizan las redes sociales, Instagram especificamente, para explicar más sobre la Astrología en profundidad.
Entre las más destacadas en Instagram sin dudas esta Mia Astral (@mia_astral), abogada y astróloga venezolana que cuenta con 1.400.000 seguidores en Instagram, Mela Pabon (checkinmela) con más de medio millón y Zinos(@zinospe) con casi 3 millones.
Si bien a veces se confunde el término con Astronomía, que es el estudio de la posición de los planetas, la Astrología estudia a los astros según sus movimientos y posiciones, llevado a cómo repercute eso en la conducta humana o en ciertas situaciones.
La ciencia se ha mantenido crítica a esta pseudociencia, por ejemplo cuando la NASA, se refirió a este tema diciendo que : “Los astrónomos y los científicos saben que las estrellas ubicadas a muchos años luz de distancia no tienen efecto en las actividades cotidianas de los humanos en la tierra”.
Por María Del Rosario Gardey.