El papa Francisco hará al menos dos viajes en 2024, uno a Bélgica y otro a varios países asiáticos, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia, mientras que su visita a la Argentina es aún “una hipótesis” que podría avanzar tras el encuentro del pontíficecon el presidente Javier Milei, el mes próximo en el Vaticano.
Así lo revela el propio Pontífice en una entrevista concedida al diario italiano “La Stampa” al ser consultado por sus viajes de este año: “Uno en Bélgica, otro en Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia, en agosto; luego está la hipótesis Argentina, pero la tengo por ahora ‘entre paréntesis’: la organización de la visita aún no ha comenzado”.
En el mismo reportaje, Francisco aseguró que no se molestó con las críticas de Milei, quien cambió su actitud luego de ganar las elecciones y lo ha invitado públicamente a visitar la Argentina, un convite que reiterará en persona cuando se encuentren en el Vaticano el próximo 12 de febrero.
“No me molestaron, las palabras en campaña electoral van y vienen”, responde cuando le preguntan si se sintió ofendido por las duras acusaciones de Milei, que pese a ser católico, abrazó el judaísmo en los últimos meses. En diciembre ya se había expresado con palabras similares sobre el mismo tema.

