Tras ocho meses de cierre debido a la pandemia por el coronavirus, el parque de diversiones más grande del país está a punto del cierre. Es que la empresa que gestiona el Parque de la Costa dicen que la operación con la situación actual resulta «inviable».
“El parque está cerrado desde el inicio de la cuarentena y se ha realizado un gran esfuerzo para pagar los salarios, a pesar de no contar con ningún ingreso y tener que acumular gastos y pérdidas crecientes que hoy son imposibles de afrontar. Aún las autoridades no han establecido protocolos ni hay fecha definida para una eventual apertura, pero es evidente que aunque esto se decidiera, la actividad aún enfrentaría un contexto sumamente desfavorable”, explicaron en un comunicado.
Aún las autoridades no han establecido protocolos ni hay fecha definida para una eventual apertura, pero es evidente que aunque esto se decidiera, la actividad aún enfrentaría un contexto sumamente desfavorable
A este panorama, según detallaron desde la empresa, se sumó la decisión del propietario del 50% del predio de no renovar el convenio de uso. Con todo, Sociedad Comercial del Plata informó a las autoridades del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y a sus empleados un recorte en los salarios. “A partir de noviembre deberemos disminuir las retribuciones netas y que dicha remuneración la podremos mantener en la medida que se mantengan los aportes de las ATP, implementados por el Estado”, señalaron.
Desde la CGT Zona Norte explicaron que la empresa Sociedad Comercial del Plata no dio respuestas a los empleados sobre salarios adeudados y la continuidad de sus puestos de trabajo. Según detallaron, la decisión de cierra de la empresa afecta a 500 familias.
La semana pasada, se realizó una primera reunión en la delegación de Tigre del ministerio de Trabajo de la provincia, donde participaron representantes sindicales y autoridades de la empresa. Y está previsto un nuevo encuentro para el próximo viernes.
Antes de la pandemia, El Parque de la Costa recibía a unos 800.000 visitantes por año. Ubicado en Tigre, en un espacio de más de 14 hectáreas sobre el río Luján, también cuenta con un teatro, un parque de atracciones acuáticas (Aquafan) y Chinatown Tigre, entre otras atracciones.(Telefe)