El presidente Alberto Fernández reiteró hoy la «necesidad imperiosa de terminar con la violencia de género», afirmó que «no hay más espacio para ser tolerante con los violentos» y sostuvo que «es una gran casualidad que la joven Micaela García ayer hubiera cumplido 25 años».
Agregó que las mujeres hoy en día «trabajan a la par del hombre», subrayó que «se necesita una mirada de género» sobre todos los sectores.
En ese contexto, mencionó el trabajo de las mujeres cambiando adoquines, mencionado minutos antes por la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, y también en otras actividades que -señaló- «uno no pensó para la mujer», pero que demuestran que «pueden hacerla».
«En el siglo XXI no podemos soportar más vivir en una sociedad que discrimine por el origen, raza, sexo, o género, porque retrocedemos como sociedad», concluyó el mandatario.
Alberto Fernández estuvo en Olivos junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la titular de Aysa, Malena Galmarini, mientras que por videoconferencia estaban intendentas de todo el país.