Los Emiratos Árabes Unidos cometieron un «gran error» al llegar a un acuerdo para normalizar los lazos con Israel, dijo el sábado el presidente de Irán, Hassan Rouhani, en un discurso en el que condenó furiosamente lo que llamó una traición del estado del Golfo.
El diario iraní de línea dura Kayhan, cuyo editor en jefe es designado por el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, dijo que “el
Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en un objetivo legítimo de la resistencia ”, según su sitio web.
Se considera que el acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel anunciado el jueves, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayudó a negociar, apunta a reforzar la oposición al poder regional Irán.
En su discurso televisado, Rouhani advirtió a los Emiratos Árabes Unidos en contra de permitir a Israel «un punto de apoyo en la región».
“Ellos (los EAU) deben estar atentos. Han cometido un gran error, un acto traicionero. Esperamos que se den cuenta de esto y abandonen este camino equivocado ”, dijo Rouhani sin dar más detalles.
En un comentario de primera plana, el periódico Kayhan dijo: “La gran traición de los Emiratos Árabes Unidos al pueblo palestino … convertirá a este pequeño y rico país que depende en gran medida de la seguridad en un ‘objetivo legítimo y fácil’ de la resistencia. «
Irán a menudo se refiere a las fuerzas militantes y los países regionales opuestos a Israel y Estados Unidos como un frente de «resistencia». (Reuters)