El presidente Alberto Fernández expresó que el país está «en medio de la pandemia, peleándola día a día» y enfatizó que se «necesita» en ese marco empresarios y trabajadores que «se animen a producir» con los cuidados adecuados «para que los contagios no aumenten» ante la propagación del coronavirus.
«Estamos en el medio de la pandemia, estamos peleándola día a día, y necesitamos de todo, de empresarios y trabajadores que se animen a producir sabiendo el contexto en el que trabajan, con cuidados para que los contagios no aumenten», sostuvo Fernández.
El Presidente hizo estas declaraciones en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en la localidad bonaerense de Campana, durante el lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de Royal Enfield.
El jefe de Estado admitió que existe el deseo de que «la economía se mueva», pero también que «los argentinos no se enfermen» y, en ese sentido, apuntó a las medidas de seguridad con el que trabaja esa y otras industrias, «con mucha responsabilidad», respetando los protocolos para sus trabajadores.
En ese marco, dijo que habrá que «acostumbrarse a la nueva realidad» y «mancomunar esfuerzo para reconstruir la Argentina» luego de la situación «difícil» en la que la encontraron al asumir el nuevo Gobierno, en diciembre último.
«Hemos superado un escollo con el acuerdo con los acreedores, pero nos queda mucho por hacer para reconstruir el país», advirtió Fernández, acompañado del gobernador bonaerense Axel Kicillof. (Telam)