El proyecto de aborto legal se presenta por octava vez

El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo llegará a la mesa de entradas este martes del Congreso Nacional por octava vez desde 2007.

El año pasado el proyecto presentado por la Campaña Nacional y modificado durante su paso por un plenario de cuatro comisiones obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados pero fue frenado en el Senado, donde la votación resultó negativa. 

En Buenos Aires, el epicentro de las manifestaciones de este martes será la Plaza de los Dos Congresos. La convocatoria es a las 15.30 y a las 17.30 se espera una conferencia de prensa justo después de que el texto del proyecto entre al Anexo C del Congreso Nacional. También a las 17.30 está convocado un «pañuelazo federal y mundial».

El proyecto de ley que se presentará contempla el derecho «a decidir voluntariamente» y acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, y luego mantiene los causales de despenalización ya contemplados en el Código Penal desde 1921 -que el embarazo sea producto de una violación o que corra riesgo la salud de la persona gestante-.

Artículo anteriorLa UCR seguirá en Cambiemos pero pedirán incorporar otros sectores
Artículo siguienteMarcelo Tinelli quiere a Daniel Osvaldo en el Bailando y Jimena Barón salió al cruce