En el marco de la llegada oficial de la temporada de invierno, que comienza el 21 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que esta semana se destacará por la presencia de valores términos especialmente bajo, sobre todo en la Patagonia.
En el sur argentino, en promedio, las temperaturas mínimas diarias oscilarán entre los -10 y -2°C. Durante las tardes se prevé que los valores del mercurio estén entre los -4°C y los 6°C. Según el SMN, las temperaturas más bajas se esperan para el oeste patagónico, donde es posible que algunos días de esta semana no superen los 0°C.
“De manera simultánea, la presencia de un sistema de baja presión sobre el Océano Pacífico contribuirá aportando humedad a toda la región”, advirtió el SMN en un comunicado difundido este lunes. Este factor favorecerá la ocurrencia de nevadassobre la región cordillerana del sur de Neuquén, que no será el único episodio con precipitaciones en la semana.
Así, a partir del martes 21, y al menos hasta el viernes 24 de junio inclusive, las nevadas se darán en una zona más amplia, de manera recurrente y más intensa. “En este periodo afectarán la cordillera y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén, así como también la cordillera de Mendoza y San Juan”, asegura el SMN, que advierte que se espera que al final de la semana, algunas de las zonas hayan acumulado entre 20 y 50 centímetros de nieve.(La NACION)

