Khairi Saadallah, de 25 años el sábado a las siete de la tarde asesinó a puñaladas a tres personas y dejó heridas al menos a otras tres en Forbury Gardens, un parque público en el centro de la ciudad inglesa de Reading (Berkshire). Saadallah, residente en la zona y a quien el Gobierno británico había concedido el asilo, fue detenido por agentes de la Policía cuando intentaba huir del lugar, y lo sucedido fue calificado por las autoridades como un «incidente terrorista».
La BBC informó de que el libio entró en el radar de las fuerzas de seguridad el año pasado, cuando fue objeto de una investigación tras conocerse su presunta intención de desplazarse a Siria para cometer atentados o recibir adoctrinamiento. No obstante, las investigaciones concluyeron que el hombre no suponía ninguna «amenaza genuina» ni había «riesgo inmediato», por lo que no se le abrió ningún expediente.
Fuentes de la Policía citadas por «The Guardian» aseguraron que el detenido «tiene problemas de salud mental», y según «The Daily Mail», se cree que llegó al Reino Unido desde Libia como turista en 2012, antes de solicitar asilo por supuestamente estar en la mira de los extremistas islámicos.