El expediente que investiga la muerte de Facundo Astudillo Castro llegó a un nuevo pico de tensión ayer lunes por la noche.
Fuentes del caso confirmaron a Infobae que un joven de la zona de Pedro Luro que se había convertido en un testigo de identidad reservadatras ser propuesto por la querella del caso desapareció de su domicilio. Se esperaba que el testigo, luego de haber declarado en la causa, acompañara a los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolín en una nueva recorrida. La desaparición fuedada a conocer a comienzos de la noche por Cristina Castro, la madre de Facundo.
Le había enviado un mensaje a su esposa asegurando que había recibido amenazas: le dejó dinero y se fue, sin dejar rastros, asegurando que lo hacía para proteger a su familia.
Así, el fiscal Azzolín investigó el paradero del testigo mientras que un equipo de Gendarmería Nacional se encontraba apostado en su casa con su pareja, visiblemente asustada. Se esperaba que se contacte para ofrecerle protección, pero su teléfono estaba apagado poco después de la medianoche.
En horas de la madrugada, según fuentes del expediente, el testigo regresó a su domicilio por sus propios medios. Se encuentra con custodia. Los investigadores tomarán su declaración y analizarán su teléfono, ya que las presuntas amenazas solo surgen, por ahora, del relato de su esposa.(Infobae)

