El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, publicó en el Boletín Oficial porteño de este miércoles la convocatoria a elecciones concurrentes, tal como había anunciado el lunes en un video que provocó una fuerte crisis interna en el PRO.
El decreto tiene una particularidad: no lleva la firma de Jorge Macri, ministro de Gobierno, una de las áreas de gestión clave en la organización de las elecciones, pese a que el artículo 11 especifica explícitamente que fue refrendado por él. Su rúbrica fue delegada en el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco. Además del alcalde y de Burzaco, suscriben la norma el ministro de Economía a cargo del financiamiento del operativo, Martín Mura, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.
Según explicaron fuentes oficiales a Infobae, Macri no firmó el documento porque se encuentra de viaje. Voló a los Estados Unidos para realizar un tratamiento por la discapacidad que tiene en una de sus piernas. Además, va a aprovechar para descansar unos días antes de meterse de lleno en la campaña electoral. La versión echa por tierra los rumores que indican que el funcionario -enfrentado con Rodríguez Larreta por la decisión de convocar a votaciones concurrentes- viajó a propósito para no avalar el decreto con su nombre.

