Ellen DeGeneres se disculpó con su personal a raíz de las acusaciones de que el programa promueve un ambiente tóxico.
DeGeneres envió un correo electrónico a los empleados de The Ellen DeGeneres Show el jueves. En la carta, DeGeneres afirma que está «decepcionada» después de los reportes de BuzzFeed en los que miembros del personal actuales y del pasado alegaron que enfrentaron intimidación y racismo.
«En el primer día de nuestro programa, les dije a todos en nuestra primera reunión que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad, nadie levantaría nunca la voz y todos serían tratados con respeto. Obviamente algo cambió, y estoy decepcionada de saber que este no ha sido el caso. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que es lo contrario de lo que creo y de lo que esperaba para nuestro programa», escribió DeGeneres.
DeGeneres luego confirmó que la distribuidora del show, Warner Bros. Television , inició una investigación interna.
«Junto con Warner Bros, inmediatamente comenzamos una investigación interna y estamos tomando medidas, juntos, para corregir los problemas. A medida que crecimos exponencialmente, no he podido estar al tanto de todo y he confiado en que los demás hagan su trabajo como sabían que yo quería que lo hicieran. Claramente algunos no lo hicieron. Eso cambiará ahora y me comprometo a asegurar que esto no vuelva a suceder», dijo.
Una declaración de WarnerMedia publicada el jueves dice: «Warner Bros. y Ellen DeGeneres toman muy en serio las recientes acusaciones sobre la cultura de trabajo del programa». «Esperamos determinar la validez y el alcance de las alegaciones informadas públicamente y comprender toda la amplitud de la cultura cotidiana del programa», agrega.(CNN)