Tesla continúa realizando avances en el desarrollo de sus robots humanoides, con planes de producirlos en pequeña escala para uso interno a partir del próximo año, según lo anunciado por su CEO Elon Musk el último lunes. El magnate tecnológico declaró en la red social X que los robots podrían estar en “alta producción para otras empresas en 2026″. Estos planes se presentan meses después de que el empresario anticipara un despliegue para finales de 2024.
Musk indicó que en abril, el robot de Tesla, denominado Optimus, sería capaz de realizar tareas en fábricas para finales de este año y que podría estar listo para su comercialización hacia finales de 2025. “El robot de Tesla, llamado Optimus, cumpliría tareas en fábrica para fines de este año”, detalló en aquel momento el empresario. Estas afirmaciones surgen en un contexto en el que las empresas están apostando a los robots humanoides para suplir potenciales faltantes de mano de obra y ejecutar tareas repetitivas o peligrosas, como el manejo logístico o el trabajo en almacenes y manufacturas.
El desarrollo de robots humanoides no es exclusivo de Tesla; empresas como Honda de Japón y Boston Dynamics, filial de Hyundai Motor, también han estado trabajando en estos proyectos desde hace varios años. Según Reuters, estas compañías ven en los robots humanoides una solución para enfrentar la escasez de trabajadores y mejorar la eficiencia en tareas tediosas o peligrosas. Estas empresas competidoras han estado en esta carrera tecnológica durante años, buscando avances significativos que podrían revolucionar la industria.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/AVZLWCDDRVAX3CMIXH2GETYAQM.jpeg 420w)