Elon Musk suspende la compra de Twitter y se hunden las acciones de la empresa en Wall Street

El empresario sudafricano Elon Musk suspendió por el momento la compra de Twitter y su decisión generó que se desplomen hasta 20% las acciones de la empresa en Wall Street.

“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios”, señaló el empresario.

La noticia de la suspensión de la compra de Twitter generó que las acciones se desplomen cerca del 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares, en la negociación continua antes de la apertura de Wall Street, lo que se conoce como el premarket.

Musk había revelado el mes pasado que tenía una participación del 9% en el directorio de la red social y trató de comprar el resto de la compañía.

El pasado 28 de marzo, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, aunque la operación todavía no está cerrada y debe ser aprobada por los reguladores.

En un tuit, el multimillonario propietario de la automotriz Tesla, publicó el enlace a un artículo publicado por Reuters el 2 de mayo que citaba un informe financiero de Twitter que se estimaba que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5%de los “usuarios activos diarios monetizables” en el primer trimestre del año.

Sin embargo, la empresa también había alertado que la estimación se basa en una muestra de cuentas y que “la cantidad real de cuentas falsas o spam podría ser mayor a lo estimado”.(Clarin)

Artículo anteriorMartín Tetaz negó haber atropellado a una joven: “Parece que hay gente que le molesta que me vaya bien”
Artículo siguienteLa Corte Suprema envió desde Rosario un mensaje al Gobierno: alarma por el avance del narcotráfico y una foto de unidad