Tensión entre los manifestantes y la Prefectura por un corte en Puente Pueyrredón, en la subida desde provincia de Buenos Aires. Hubo empujones y gases lacrimógenos.
Desde las organizaciones anunciaron que desde las 8 realizarían el corte del Puente Pueyrredón para confluir en la acción central del Plenario del Sindicalismo Combativo, con una movilización de Obelisco a Plaza de Mayo desde las 13.
«Los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos», indicaron los manifestantes rodeados de un amplio despliegue de fuerzas de seguridad.
Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS expresó en sus redes sociales que está en puente Pueyrredón acompañando a «cientos de trabajadores» que reclaman «salarios dignos y contra la precarización laboral» y sumó: “Acá hay reclamos que ya no pueden esperar. Es un escándalo que la respuesta del gobierno sea la represión con fuerzas policiales como la Prefectura. Exigimos el pase a planta permanente y el reconocimiento del Sitrarepa. Basta de represión!”.
evitar que los manifestantes se subieran al puente, pero finalmente lo lograron cortando totalmente el tránsito hacia la ciudad de Buenos Aires, mientras que permanece un carril abierto mano a provincia.
También participan de la protesta integrantes del Polo Obrero y trabajadores despedidos de varias empresas, tercerizados de Aerolíneas Argentinas, Línea San Martín, Edesur, Nueva Unión de Rafael Castillo y Guernica.(Clarin)

