En medio del reclamo de la Policía, los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires le pidieron al Gobierno un aumento salarial urgente y advirtieron que buena parte de los empleados está bajo la línea de la pobreza.
El reclamo fue motorizado este martes por el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, quien le solicitó al gobernador Axel Kicillof “retomar las discusiones paritarias para los estatales” y pidió por un “aumento salarial ya” para el sector.
“Los estatales demostramos que somos esenciales durante la pandemia, necesitamos aumento salarial ya”, dijo el dirigente en un comunicado, y resaltó que “una importante proporción” de los empleados “está bajo la línea de pobreza”.
El gremialista apuntó que “no se puede demorar la definición de aumentar salarios, invertir recursos en infraestructura y nombrar personal en áreas como niñez”. Para ello, pidió una reunión “urgente” con Kicillof “para tratar la situación crítica que atraviesan los estatales”.(DIB)