Inicio Tendencias Eric Freeman: El basquetbolista ex NBA que pidió el IFE 5

Eric Freeman: El basquetbolista ex NBA que pidió el IFE 5

La nueva prestación no contributiva de $45.000 destinada a desocupados que no cobren fondo de desempleo ni planes sociales, abrió su inscripción online (24/10/22), como así lo informó Urgente 24. Parece que los no nacidos en Argentina pueden cobrar el Refuerzo Alimentario apodado como “IFE 5” ya que no es requisito ser argentino de origen o nacionalizado. Así lo entendió el basquetbolista estadounidense de la NBA, Eric Freeman, que fue visto haciendo una larga fila en la ciudad de Salta y se inscribió con éxito.

El basquetbolista ala pívot se encuentra actualmente en suelo del Martin Fierro desde su paso por Salta Basquet – conocido como los Infernales– y ahora, está desempleado tras su participación en Tribuno Basquet que lo dejó con una lesión en el tendón de Aquiles, así lo indicó TyCSports.

«Estoy en Argentina hace más de diez años. Soy argentino, tengo documento de argentino. Hace un año me corté el tendón de Aquiles, por eso hice fila para el bono, porque no tengo trabajo», dijo Eric Freeman justificándose con su nacionalización como derecho legítimo de cobro, cuando no existe ningún criterio de negativa a inmigrantes. «Trabajo con mi cuerpo y por el tema de mi lesión no puedo trabajar. Siempre trabajé con el básquet, vivo de eso, pero cuando me corté el tendón de Aquiles no pude trabajar más. Me corresponde cobrar el bono porque soy argentino”, sostuvo el ex basquetbolista de la NBA. (urgente24)

Artículo anteriorA 12 años de la muerte de Néstor Kirchner: dónde es feriado hoy
Artículo siguienteEl Atlético de Madrid del Cholo Simeone en modo Racing