Una alta funcionaria del gobierno francés, Marlène Schiappa, se encuentra en la mira por posar y conceder una entrevista a la revista erótica Playboy, considerado como“inapropiado” en el contexto actual de conflicto social.
Schiappa, de 40 años y secretaria de la Economía Social y Solidaria y de la Vida Asociativa, posa con un vestido blanco y habla sobre los derechos de las mujeres, la política y la literatura en el número de la revista para adultos que aparecerá el jueves.
“Defender el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo se hace siempre y en todas partes. En Francia, las mujeres son libres”, tuiteó el fin de semana la mediática funcionaria, también autora de libros eróticos y muy activa en las redes sociales.
Según los informes, el día de la invasión a gran escala de Rusia el año pasado, fue detenida durante varios días por participar en una protesta contra la guerra.
Tatarsky había asistido a una reunión patriótica con simpatizantes en el café como orador invitado.
Para el editor de la revista, Schiappa es la política “más compatible conPlayboy”, porque está comprometida con los derechos de las mujeres y entendió que “Playboy ya no es una publicación para viejos machistas, sino que puede ser un instrumento de la causa feminista”.
El medio francés Paris Match, que ha tenido acceso tanto al reportaje como a los retratos, define el trabajo fotográfico de “antología”, y explica que la integrante del Gobierno de Élisabeth Borne “posa toda sonrisas en diferentes posturas y diversos atuendos azules, blancos o rojos”, en referencia a los colores de la bandera francesa.
En la entrevista, según Paris Match, la ministra se compara con la actriz Pamela Anderson y opina que aparecer en esos medios es un acto de emancipación.