Este miércoles por la tarde, alrededor de 50 personas debieron ser evacuadas de un pabellón pediátrico del Hospital Gutiérrezdebido a una fuga de monóxido de carbono. Entre los afectados, se encuentran 18 niños, y más de 20 médicos, enfermeros y familiares de los pacientes, quienes debieron ser asistidos y trasladados de urgencia al Hospital Fernández.
El hecho sucedió en la unidad 4 de uno de los pabellones del centro sanitario infantil del barrio porteño de Palermo. Si bien las causas de la fuga aún están en investigación, fuentes de Metrogas señalaron a Infobae que el incidente se produjo presuntamente por un desperfecto en la evacuación de gases de combustión del sistema de calefacción.
Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron a este medio que la evacuación del área afectada comenzó “de forma automática”, luego de que diferentes pacientes y acompañantes presentaran síntomas similares relacionados con dolor de cabeza y náuseas.
Estuvieron afectados 9 médicos residentes, 3 enfermeros, 18 niños y 20 familiares.“Creemos que hubo una pérdida de monóxido de carbono de la caldera de un pabellón que tiene 2 salas de internación de pediatría”, contó una de las médicas del lugar.
“Se evacuó una de las dos salas, la unidad 4. Había 2 pacientes más comprometidos: una está en terapia intensiva del hospital por su enfermedad de base y al otro lo llevaron al Fernández. Todos están con oxígeno”, detalló la profesional, quien pidió mantener la reserva de su identidad, en diálogo con Infobae. Los dos niños inhalaron un total de 21 y 23 unidades de monóxido de carbono, respectivamente, de acuerdo a lo trascendido.