El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, hizo una referencia a la vacunación de funcionarios por afuera del plan oficial dispuesto por el Gobierno y aseguró: “Nosotros, en la ciudad de Buenos Aires, hemos sido muy estrictos y el liderazgo de Horacio (Rodríguez Larreta) ha sido muy claro, todas las personas que tengan la voluntad de vacunarse en el gobierno porteño van a esperar al grupo o la etapa que le toca según la condición que tiene”.
Nadie va a usar una vacuna de un trabajador de la salud en este gobierno, primero ellos, luego los mayores de edad, luego los estratégicos, y luego las personas que tienen enfermedades acompañantes y en el sexto grupo veremos si alguna persona del gobierno debiera vacunarse por algún motivo”, agregó.
El funcionario, además, aseguró hoy que los dirigentes que plantearon que existe una privatización de la campaña de vacunación en CABA “pretenden agregar una angustia innecesaria” a la situación que viven millones de personas por la pandemia. “Para ellos, el mensaje es que nos cuidemos y luego que todo esto pase podemos retomar el debate”, agregó. Así, Quirós explicó por qué se decidió celebrar acuerdos con efectores de salud privada.(INFOBAE)

