El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó esta mañana que hace «unos 10 días se da un descenso de casos de Covid-19» y el índice de contagiosidad o R «está por debajo de 1, en 0,95». Se ha pasado «de un promedio de 1300 a 1200 casos por día, a un promedio diario de los 900 a mil casos por días», explicó el funcionario en el marco de su conferencia diaria para dar cuenta de la evolución del coronavirus en la Ciudad.
«Ese descenso se traduce en el comportamiento de la curva del R, que hace 10 días está por debajo de 1, en 0,95. Hay una tendencia leve, pero sostenida, a la baja de casos», recalcó el ministro. No obstante, advirtió que eso «no significa que se pasó lo peor, porque aún el número de casos es muy alto y debemos insistir en la estrategia del cuidado ciudadano, y las políticas de rastreo y aislación de los casos desde las políticas públicas».
Asimismo, Quirós fue cauto y dijo que “no se ha terminado nada”, al referirse al amesetamiento de la curva de contagios de coronavirus en el distrito, y, tras pedir a la ciudadanía “seguir cuidándose”, remarcó que recién “cuando aparezca un tratamiento efectivo o llegue la vacuna” habrá “un escenario diferente”. (La Nación- Infobae)