El presidente Alberto Fernández anunció hoy que «entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes».
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que en la ciudad de Buenos Aires se «va a avanzar en un plan integral y gradual de puesta en marcha» de apertura de la cuarentena, que se realizará «con mucha progresividad» y que «puede tener avance y retrocesos según los datos».
Dijo hoy que la primera parte del plan gradual de apertura de la cuarentena en la ciudad «consta de dos semanas, donde se irán habilitando actividades progresivamente» y pidió que sea de «manera prudente y cuidada».
El gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió hoy que «ha habido un intento de instalar la idea de que el coronavirus está superado en todo el mundo, menos en Argentina, y no es así».Afirmó hoy que «la cuarentena en la Argentina salvó vidas y evitó muertes», y destacó que eso «se logró gracias a la unidad de todos los que tienen responsabilidad de gobierno: los 24 gobernadores que acompañaron al Gobierno nacional y los 135 intendentes en la provincia, oficialistas y opositores».
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que, pese a que «en estos últimos 14 días los números de contagios y de fallecidos se incrementaron» el país sigue estando, «en términos comparativos, en una situación buena, para no pecar de optimistas».
El jefe de Estado afirmó hoy que «la pandemia sigue presente, sigue atacando y sigue enfermando y llevándose vidas,» y expresó su solidaridad con los familiares de las victimas del virus.
«Empezó pero no sabemos cuando termina; pero tenemos cierto optimismo en alcanzar los logros que nos propusimos», dijo el Presidente en un mensaje desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaernse Axel Kicillof.