El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló este lunes de las denuncias sobre la situación que se vive en los centros de aislamiento por coronavirus en Formosa y admitió que existen casos de «violencia institucional», tras el paso de Horacio Pietragalla por la provincia.
«Lo que hizo el secretario de Derechos Humanos fue entrevistarse con toda la comunidad, visitar centros de aislamiento y determinar algo que a priori parecía descabellado, que se confundía un centro de aislamiento con un centro clandestino de detención, y eso no ocurre Argentina», afirmó en diálogo con radio La Red.
De esta manera, el jefe de Gabinete ratificó que en la provincia que gobierna Gildo Insfrán «no hay violación a los derechos humanos», en línea con las palabras de Pietragalla, tras su visita a esa provincia en medio de las denuncias.
Sin embargo, Cafiero sí reconoció que el funcionario«determinó casos de violencia institucional de la policía» que están siendo estudiados por el Gobierno.
Pese a la defensa del Gobierno de la gestión de Insfrán en medio de la pandemia, desde Juntos por el Cambio insisten en denunciar los «actos de discriminación, violencia y arbitrariedad como los que están sucediendo en Formosa pone al gobierno, ante los ojos del mundo, al borde del precipicio autoritario».(Clarín)