Una mujer de 63 años se transformó ayer en la última paciente recuperada de coronavirus (Covid-19) en Formosa, donde se diagnosticaron 87 casos positivos de los cuales no queda ninguno activo, según informaron las autoridades provinciales.
Por su parte el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró que «este es un gran logro de nuestra política sanitaria», en un posteo publicado en la red social Facebook.
Según publicó ayer la agencia pública provincial de noticias de Formosa -Agenfor- la mujer que se transformó en el último caso de coronavirus de la provincia vino desde Perú, donde había ido a pasar las vacaciones.
Con el alta médica de la última paciente que permanecía internada por coronavirus, Formosa recupera el estatus libre de la enfermedad al no registrar ningún caso activo.
«Lo mío fue una odisea», contó la paciente: «Tenía todo listo para regresar de Perú el 27 de marzo, pero al cerrarse las fronteras por la pandemia me quedé varada allá con un contingente de cerca de 2.000 personas».(Diario de Cuyo)