En medio del calor agobiante en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, la caída de granizo sorprendió pasada la medianoche en varios barrios porteños, mientras que se sintió con fuerza en distintas localidades del conurbano bonaerense.
El fenómeno se dio en el marco de un alerta por tormentas aisladas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido para la madrugada de este jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En redes sociales, vecinos comenzaron a reportar con sorpresa la caída de piedras. Incluso, en barrios como Palermo, Recoleta, Barracas y la zona del Microcentro señalaron que el granizo cayó sin que se registrara previamente una lluvia intensa. Durante varios minutos, el cielo se iluminó con repetidos relámpagos, en una noche marcada por la inestabilidad.
Uno de los puntos donde más se sintió fue Pilar, donde usuarios de X compartieron videos que mostraban el tamaño de las piedras y la fuerza con la que impactaban. En La Matanza y José C. Paz también reportaron actividad eléctrica, lluvia fuerte y granizo de menor tamaño.
Para lo que resta del jueves, el SMN pronosticó una jornada con cielo que irá de mayormente a parcialmente nublado en la Ciudad, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 28.
En tanto, para el viernes se espera un día parcialmente nublado, con marcas térmicas que oscilarán entre los 19 y los 27º.

