Alberto Fernández realizará los anuncios para combatir la inflación este viernes por la tarde en la Casa Rosada y no en Tucumán, como estaba previsto de antemano. La decisión se tomó al caer la noche y está vinculada a que hay medidas que aún no están cerradas del todo.
El Presidente se mantuvo en contacto durante el día de hoy con los ministros que están a cargo del paquete de medidas y espera terminar de cerrarlas mañana por la tarde. En principio, el anuncio sería a la tardecita, entre las 18 y las 20. Aún no se sabe si será grabado o en vivo.
Este viernes, según anunció el propio jefe de Estado, comenzará “la guerra” contra la inflación, que en su última medición dio 4,7%, número que generó mucha preocupación en la Casa Rosada. Los anuncios irán en el mismo sentido que estaban planteados y que Infobae ya había adelantado.
Algunas de las medidas que se están trabajando son: imponer precios máximos a productos de primera necesidad, fijar nuevos precios a los cortes de carne más populares, aumentar las retenciones de los productos derivados de la soja y establecer la creación de dos fideicomisos para estabilizar los precios de la harina de trigo y las verduras frescas.(infobae)

