Historias de la Copa América: goleada histórica contra Venezuela

Nos transportamos al año 1975. En ese certamen Argentina logró una histórica victoria frente al rival al que enfrentará el viernes por los cuartos de final.

La máxima goleada en la historia de la Copa América es de Argentina frente a Ecuador. Fue por 12 a 0 durante el torneo disputado en Uruguay en 1942. 33 años más tarde Argentina estuvo a un gol de reeditar tremenda goleada: A Venezuela se le ganó por 11 a 0 en la Copa de 1975.

En la cancha de Rosario Central Argentina recibió a Venezuela. El conjunto dirigido por Menotti venía de perder 2 a 1 con Brasil y enfrente tenía a la vinotinto, la cenicienta del continente. El primer tiempo terminó 4 a 0. En el segundo tiempo la fiesta fue total y Argentina consiguió la que hasta ahora es la segunda goleada en la historia de La Copa.

Los goles fueron marcados por Killer en tres oportunidades, Kempes y Zanabria por duplicado y Gallego, Ardiles, Bóveda y Luque en una ocasión. 

Hasta ese momento Argentina nunca había perdido con Venezuela. Hoy la historia es distinta. Ellos nos ganaron el último partido amistoso disputado en el mes de Marzo y el historial marca que en 24 encuentros Argentina ganó 20, Venezuela logró 2 victorias y hubo empate en los dos restantes aunque en Copa América Argentina ganó 5 sobre 5. 

Por Iván Ullmann

Artículo anteriorQue hará La Cámpora si gana el kirchnerismo
Artículo siguienteUn sector de Cambiemos impulsa suspender las PASO