Historias de la Copa América: ¡Qué se repita!


El 27 de junio de 1993 Argentina y Brasil se enfrentaron por los Cuartos de Final del torneo disputado en Ecuador. Fue la última vez que nuestra selección terminó festejando frente a la verdeamarela en la Copa América.

Ambos habían terminado segundos en su grupo y tuvieron que enfrentarse en Guayaquil. El partido terminó 1 a 1 y Argentina derrotó a Brasil por penales con Goycochea atajándole el penal definitivo a Boiadeiro y dándole la clasificación a los dirigidos por Basile.

Desde esa vez se enfrentaron en cuatro oportunidades por la Copa América y Brasil terminó ganando en todas: Por penales en 1995,  2 a 1 en cuartos de final en el 99, por penales en la final del 2004 (Adriano empató en la última jugada) y 3 a 0 en la final del 2007.

Esperemos que se repita el festejo del 93, porque además Argentina terminó ganando esa Copa América que es hasta hoy el último título de la Selección en mayores.

Por Ivan Ullmann.

Artículo anteriorNo salió a flote
Artículo siguienteLa Cámara Federal confirmó los procesamientos de Cristina Kirchner y Julio De Vido por el cobro de coimas en los subsidios a los trenes